Tu ropa interior para el Gimnasio

Eres deportista y necesitas estar cómodo y seguro en cualquier situación. Así como distinguimos la ropa para salir un sábado por la noche, ir de playa o al trabajo, la ropa interior que llevemos al gimnasio tiene que estar acorde con nuestra actividad y nunca llevar cualquier cosa.

Las prendas recomendadas.

Dos características son fundamentales: el tipo de prenda y sus materiales. En un segundo plano quedará que sean estéticamente mas atractivas o no. Esta claro que al gimnasio o hacer deporte se va precisamente a eso, y es secundario la estética u otros elementos. ¡Aunque ojo también puede ser compatible!

Por este orden lo mejor para hacer deporte es el Slip.Podemos usar igualmente un bóxer ajustado corto y también un suspensorio. Las demás prendas (bóxer de tela, tanga, bañador) son incompatibles e incómodos.

Si bien hay algo de controversia sobre la ropa interior ajustada, en cuanto a salud, todos los especialistas están de acuerdo en que en la práctica deportiva es siempre mejor hacerla con ropa interior ajustada (a nuestra talla, sin exageraciones).

Los bóxer y los slips no pueden ser de cualquier tipo. Si puede ser tiene que estar concebido para practicar deporte, con materiales transpirables, tejidos tipo MESH (acanalado o con agujeritos) resistentes y que «agarren» con la suficiente medida, sin asfixiarnos. No se utilizarán materiales como prendas de sólo lycra, o los típicos habituales «sin costuras». Tampoco para ir al gym utilices ninguna prenda que hayas comprado en «el chino».

Los suspensorios son una prenda que debería ser básica en cualquier actividad deportiva, pero como ya hemos comentado, muchos chicos no se atreven a usarla, por cuestiones sociales u otras inseguridades.

Las pantalones largos ajustados tipo malla, son otra buena opción, la máxima comodidad, podrás llevarlos tal cual sin ropa interior, ya que están preparados para eso. Sin embargo su función de plena comodidad queda reducida cuando te pones pantalones cortos por encima. Una vez más «estropeamos» sin sentido una prenda perfecta, pensada para estas prácticas.

Lo que nunca debemos llevar.

A la hora de hacer deporte, es esencial que escojamos prendas cómodas y transpirables que nos permitan movernos con libertad. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con la duda de si es necesario llevar ropa interior debajo de nuestra ropa deportiva.

En este sentido, es importante destacar que nunca debemos usar prendas que nos resulten incómodas o nos hagan rozaduras. De igual manera, llevar un calzoncillo holgado de tela no aporta ningún beneficio en el deporte o gimnasio, y puede incluso resultar contraproducente al limitar nuestra movilidad.

Por otro lado, tampoco es recomendable ir sin ropa interior, ya que en deportes de contacto se pueden sufrir pequeños traumatismos testiculares que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Asimismo, en el gimnasio, el exceso de libertad también puede producir estos micro traumatismos y generar incomodidad.

En conclusión, lo mejor es optar por ropa interior ajustada y transpirable que nos permita movernos con libertad, pero que también proteja nuestra zona genital de posibles daños. Recordemos que la comodidad y la seguridad son aspectos fundamentales a la hora de practicar deporte.

¿Dónde comprar?

Podemos adquirir nuestras prendas de interiores de deporte en los tradicionales centros tipo DECAHTLON, Forum Sport, El Corte Inglés, etc.

Por supuesto en Internet, busca elige un modelo, recíbelo en casa y ¡A entrenar!

¿Qué opinas?

Tu email no será publicado pero es requerido. Los comentarios están sujetos a moderación.